Preguntas Frecuentes

Informacion General
  • Que es todotemporarios.com ?

    Todotemporarios.com es un portal dedicado al alquiler temporario de departamentos y casas entre particulares.

    NUESTRA FINALIDAD ES MANTENER UN PRECIO ACCESIBLE, POR ESTA RAZON ELIMINAMOS LA COMISION TANTO PARA EL PROPIETARIO COMO PARA EL INQUILINO.

    NUESTRA FUNCION: LOGRAR QUE LOS PROPIETARIOS OBTENGAN PEDIDOS DE MANERA CLARA Y EFICAZ Y QUE LOS USUARIOS INQUILINOS ENCUENTREN LA PROPIEDAD ADECUADA PARA SU ESTADIA.

    NO COBRAMOS COMISION NI GASTOS ADMINISTRATIVOS ESTO AYUDA A MANTENER LOS PRECIOS ACCESIBLES Y QUE EL ALQUILER TEMPORARIO SIGA SIENDO NEGOCIO PARA AMBAS PARTES.

Infomacion para propietarios
  • Mi propiedad esta en una provincia o localidad que no figura, puedo publicar?

    Si, contactese via mail a info@todotemporarios.com. Le enviaremos una notificacion una vez la hayamos añadido a la lista para que pueda ingresar su propiedad

  • ¿Puedo publicar por varios medios mi propiedad?

    Lo importante es que el propietario consiga alquilar la mayor cantidad de tiempo su propiedad y a un precio conveniente por lo que no exigimos exclusividad. Ademas de estar registrado en todotemporario.com. Puede publicar avisos impresos o bien tener cartel de aviso en su propiedad y utilizar cualquier otro medio de exposición

  • ¿Ingresar la propiedad tiene un costo?

    Si, El costo de publicacion. Hay diferentes opciones. Ingrese la solapa costos dentro del recuadro naranja "Propietarios " para ver las opciones de publicación y periodos. Nosotros no intervenimos en la gestion de alquiler, brindamos los medios y herramientas de publicacion necesarias como para que concrete alquileres por su cuenta e incremente las reservas de su propiedad. No hay costo de comision ni para el propietario ni para el inquilino.

  • ¿ Cuales son las ventajas de ingresar la propiedad en el sitio?

    * Entrar al mercado de alquiler temporario en forma independiente.
    * Aumentar el numero de contactos directos e incrementar sus reservas.
    * Maximizar la renta al no tener que pagar comisión por alquiler.
    * Obtener un trato directo con los futuros inquilinos.
    * Sino tiene página web propia, o si posee una pero los usuarios no la visitan a través de todotemporarios.com obtendrá las solicitudes que está buscando para alquilar su propiedad.
    * Herramientas online para gestionar alquileres temporarios por su cuenta.

  • ¿Cuales son los pasos para ingresar la propiedad?

    Haga clic en el recuadro "INGRESAR PROPIEDAD". Complete los formularios. Si tiene alguna duda, puede ingresar a las preguntas frecuentas dentro haciendo clic en el recudro naranja "Propietarios"

  • Cuales son los requisitos para que tiene que cumplir una propiedad para ofrecerla en alquiler temporario?

    INGRESE A LAS PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PROPIETARIOS HACIENDO CLIC EN EL BOTON NARANJA DE LA PAGINA PRINCIPAL "PROPIETARIOS". LUEGO CLIC EN PREGUNTAS FRECUENTES PARA PROPIETARIOS

  • Como fijo el valor de alquiler temporario, mensual, semanal y quincenal?

    INGRESE A LAS PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PROPIETARIOS HACIENDO CLIC EN EL BOTON NARANJA DE LA PAGINA PRINCIPAL "PROPIETARIOS". LUEGO CLIC EN PREGUNTAS FRECUENTES PARA PROPIETARIOS

Pasos para alquilar (Inquilinos)
  • Solicitar información

    Una vez que encontró una propiedad adecuada, tendrá que contactarse a través de e-mail o teléfono de contacto para obtener mayor información sobre:
    Disponibilidad para su estadía:. Corroborar si entre la fecha de ingreso y salida, la unidad se encuentra disponible.
    Precio: Consultar el valor total de la estadía y los servicios que incluye. Generalmente el precio de alquiler incluye los gastos de los servicios e impuestos. A veces algunos servicios no están incluidos en el valor de alquiler tales como la conexión a Internet o el servicio de mucama.
    Garantía: Es el dinero que debe entregar en calidad de depósito al firmarse el contrato de alquiler. El dinero entregado se reintegra al finalizar el alquiler previo control del estado del inmueble. Generalmente se solicita el valor equivalente a un mes para periodos de alquiler a partir de un mes, para estadías menores a un mes se solicita el dinero equivalente al costo del alquiler-
    Reserva. Dinero que se entrega para asegurar la disponibilidad en la fecha solicitada. Depende el propietario, varia entre un 10% y 30% del valor de la estadía. Al momento de firmarse el contrato se descuenta del valor total de la estadía.

  • Si decide alquilar la propiedad

    Si el alquiler no es en el momento, se le solicitará una reserva que es una adelanto de pago del valor total de alquiler. Los medios habituales para reservar son: A través de un formulario de reserva (cuando es personal), por medios de empresas que se encargan de girar dinero tales como Western Union, Latin Express, Correo Argentino, por depósito o transferencia bancaria
    Tenga en cuenta que otros usuarios pueden consultar la misma propiedad, y hacer efectiva la reserva antes que usted por lo que al momento de realizar el pago de la reserva comuníquese con el anunciante para asegurarse que la propiedad aun se encuentra disponible.
    Coordinar el horario de entrega. Si su llegada es via aerea, aproximadamente estará dos horas después del arribo del avion en la propiedad, es recomendable comunicarse desde el aeropuerto y avisar que está por salir, para que no haya esperas. Consultar si hay horario prestablecido para el ingreso y salida de la unidad.

  • Ingreso al departamento (check in)

    El día de la entrega del departamento tendrá que.

    Pagar el saldo del valor de alquiler. Si el alquiler es por varios meses y pactó un alquiler de pago mensual, abonará el saldo del valor mensual del primer mes de alquiler. Luego pagará mensualmente los alquileres en el lugar y fecha convenido con el propietario.
    Firmar un contrato de alquiler Temporario junto con un inventario del mobiliario que se encuentra en la unidad.
    Entregar la suma pactada en calidad de garantía. El dinero que se entrega será reintegrado una vez que finalice el alquiler y se comprueble el estado del inmueble general.
    Datos que contiene un contrato de alquiler Temporario.

    Datos del propietario e inquilino: nombre completo, Documentos de identidad, domicilio. Objeto del contrato: Direccion de la propiedad. Duración del contrato: Fecha de inicio y finalización del alquiler. Precio de alquiler. Servicios que están incluidos en el valor de alquiler. Suma de dinero entregada en calidad de garantia.

    Validez del contrato: la duración del contrato por temporada tiene un limite legal de 6 meses,

  • Egreso del departamento (check out)

    El día de salida del departamento previa verificación del estado de la propiedad, se devolverá el importe entregado en calidad de garantía contra la entrega de llaves. Esta devolución deberá hacerla constar

Informacion para Inquilinos
  • ¿Como encuentro el departamento o casa en alquiler que necesito?

    Todos los campos que hay en la página de inicio dentro el recuadro verde son opcionales, por lo que si hace clic en el botón Buscar sin marcar ningún campo aparecerán listados todos los departamentos en alquiler temporario. Para restringir su búsqueda ofrecemos dos opciones.

    1) Seleccione en el recuadro verde que se encuentra a la derecha de la página principal la zona o barrio y el tipo de propiedad. Si sólo quiere ver las propiedades con el calendario disponible para la fecha solicitada debe completar entre que fechas necesita disponibilidad.

    2) Puede utilizar el buscador que se encuentra en la parte superior de la pagina e ingresar el criterio de búsqueda de acuerdo a lo que necesita (Barrio, cantidad de dormitorios, cantidad de personas, con servicio de Internet etc.) Por ejemplo: "las cañitas 2 ambientes internet"

    Una vez seleccionados los criterios de búsqueda, haga clic en el botón buscar y aparecerá automáticamente el listado de las propiedades de acuerdo a los solicitado.

  • ¿Como visualizo toda la información de una propiedad?

    Debe entrar en la ficha del departamento en alquiler temporario desde la pantalla de resultados de la búsqueda para obtener más información y/o fotos de una propiedad haga clic en "más detalles" o en la imagen de la propiedad o en el nombre del barrio.

  • ¿Como puedo hacer para reservar y contactar al propietario?

    Una vez que ingresó a los detalles de la propiedad de interés, debe completar el formulario que se encuentra al final de la página del lado derecho. El Propietario recibirá su solicitud de reserva y/o consulta. Otra alternativa es comunicándose por teléfono.

  • ¿Cómo obtener más información sobre una oferta?

    Debe contactar directamente al propietario por teléfono o por mensaje. El nombre y el teléfono del propietario están en la parte superior del aviso. Si quiere enviarle un mensaje complete el formulario que se encuentra en la parte final de la página.

  • ¿Cómo realizo una reserva?

    Utilice el formulario de contacto de la propiedad de interés o contactese con el propietario por teléfono. Recibirá de ellos la información necesaria para efectuar la reserva y demás condiciones de alquiler.

  • ¿Como puedo ver todas las fotografías de la propiedad?

    Una vez que ingresó a la ficha de la propiedad, visualizará una fotografía de la propiedad, debajo de ella encontrará dos botones, "siguiente" y "atrás", haga clic en alguno de ellos y la foto cambiará. Hacer clic sobre la fotografia para ampliarla.

  • ¿Cómo obtener más informaciones sobre la oferta?

    Contáctese directamente con el propietario por mensaje o por telefono.

  • ¿Cómo contactar al propietario si no ha contestado mi e-mail?

    Sea paciente (no son agencias intermediarias). También puede verificar en el detalle de la oferta si el numero de teléfono para contactarlo.

  • ¿Qué hacer si el propietario no es localizable por teléfono?

    Envíenos un e-mail. Puede ser que haya un error en el numero telefonico. Verifique si marcó correctamente el prefijo internacional.

  • ¿Qué debo hacer si no recibo respuesta a mi solicitud?

    La mayoría de los anunciantes responden de una forma excelente a las peticiones de reserva en el plazo de un día o dos, pero en ocasiones, cuando están ausentes de vacaciones o cuando ya han reservado todas las fechas, olvidan responder. Desafortunadamente, carecemos de los medios para obligarles a contestarle, pero si usted está a punto de salir de vacaciones y le falta información importante, llámenos y le ayudaremos con cuanto podamos.

  • Llamada Internacional

    Cuando llame de otros países, no olvide que existen distintos distintos horarios. Recomendamos enviar primero un mensaje via mail y luego acordar horario para comunicarse.

  • Qué ocurre cuando una propiedad figura como "disponible", pero al contactar al propietario éste dice que está reservada.

    La mayoria de los propietarios actualizan su calendario no obstante recomendamos que contacte por mensaje o telefono al dueño para chequear si efectivamente esta libre una propiedad ya que puede tener una pre-reserva.

  • ¿Cómo obtener el precio de un alquiler si no está indicado?

    Le recomendamos que contacte directamente al propietario por email o por teléfono para pedirle más informaciones.